Search Results

Now showing 1 - 10 of 17
No Thumbnail Available
Publication

ปัจจัยทางภาษาและวัฒนธรรมที่กำหนดลักษณะการเรียนรู้ ภาษาสเปนของผู้เรียนชาวไทย

เพ็ญพิสาข์ ศรีวรนารถ, Srivoranart, Penpisa (2012)

บทความชิ้นนี้มุ่งนำเสนอผลวิจัยเกี่ยวกับกระบวนการการเรียนรู้ภาษาสเปนของผู้เรียนชาวไทยอันนำไปสู่บทสรุปว่ามีปัจจัยทางภาษาและวัฒนธรรมใดบ้างที่มีอิทธิพลในการกำหนดลักษณะการเรียนรู้ของผู้เรียนกลุ่มนี้ กลุ่มผู้ให้ข้อมูลของเราประกอบด้วยอาจารย์ประจำภาค/สาขา...วิชาภาษาสเปนรวม 18 คนและนิสิตนักศึกษาเอกวิชาภาษาสเปนรวม 178 คนจากสามสถาบันซึ่งเปิดสอนวิชาภาษาสเปนเป็นวิชาเอก นั่นคือ จุฬาลงกรณ์มหาวิทยาลัย มหาวิทยาลัยขอนแก่น และมหาวิทยาลัยรามคำแหง เครื่องมือหลักที่ใช้ในการวิจัยภาคสนามคือแบบสอบถามและข้อสอบวัดระดับความ

No Thumbnail Available
Publication

Análisis contrastivo de los refranes de dos mundos: refranes españoles – refranes tailandeses

Srivoranart, Penpisa (2010)

No Thumbnail Available
Publication

Distintos aspectos de la subjetividad en Nada y Mala gente que camina

Srivoranart, Penpisa (2011)

This article aims to compare two Spanish novels -Nada of Carmen Laforet and Mala gente que camina of Benjamín Prado. Although they belong to different periods, their main theme is the same: the Spanish postwar, one of the most reflected subjects in Spanish literature. The article will begin with a general information of each novel and its narrative style. Then, it will focus on the analysis of various aspects of the subjectivity by comparing the protagonist of Nada -Andrea- with the one of Mala gente que camina -Juan Urbano. This part will be divided into the following points: 1) autobiographical characteristics 2) feminine versus masculine sensibility 3) evolution of the protagonists 4) roles of the protagonists.

No Thumbnail Available
Publication

Enseñar español en Tailandia

Srivoranart, Penpisa, Biel, Leyre Alejaldre, Sánchez González, Daniel Jhair, Méndez Santos, M. C.; Galindo Merino, M. M. (2022)

Este capítulo ofrece un panorama de la situación actual de la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en Tailandia desde varias perspectivas, además, relata su trayectoria y tradición para que el lector se acerque a la realidad y naturaleza de su enseñanza en este país. Para ello se describe la situación geográfica, política y económica de Tailandia y se traza un perfil del sistema educativo y del hispanismo en el país. La mayoría de la información que se presenta ha sido recopilada por los propios autores, ya que, hasta la fecha, son escasos los trabajos y los estudios que se han realizado acerca de la enseñanza y aprendizaje de español en Tailandia. Finalmente, se presentan y describen el perfil del profesorado y alumnado, así como recomendaciones para encontrar empleo y desempeñar la profesión en el país.

No Thumbnail Available
Publication

การนำเสนอข่าวการเสด็จพระราชดำเนินเยือนประเทศสเปนของพระบาทสมเด็จพระบรมชนกาธิเบศรมหาภูมิพลอดุลยเดชมหาราชบรมนาถบพิตร ในหนังสือพิมพ์ของสเปน

เพ็ญพิสาข์ ศรีวรนารถ, Srivoranart, Penpisa (2022)

บทความนี้มุ่งวิเคราะห์การเสนอข่าวของหนังสือพิมพ์สเปนเกี่ยวกับการเสด็จพระราชดําเนินเยือนประเทศสเปนของพระบาทสมเด็จพระบรมชนกาธิเบศร มหาภูมิพลอดุลยเดชมหาราช บรมนาถบพิตร และสมเด็จ พระนางเจ้าสิริกิติ์ พระบรมราชินีนาถ พระบรมราชชนนีพันปีหลวงในปี พ.ศ. 2503... โดยรวบรวมข่าวทั้งหมดจากหนังสือพิมพ์ระดับชาติ จํานวน 10 ฉบับ ตั้งแต่วันที่ 1 พ.ย. ถึง 11 พ.ย. 2503 และวิเคราะห์ทั้งในแง่พื้นที่ ข่าว เนื้อหาข่าว รวมถึงบริบทการเมืองในห้วงเวลานั้น เพื่อให้ทราบทัศนคติ ของหนังสือพิมพ์สเปนที่มีต่อการเสด็จพระราชดําเนิน มุม

No Thumbnail Available
Publication

Intercultural business communication: Colombia and Thailand

Rangponsumrit, Nunghatai, Srivoranart, Penpisa, Tremolada, Eric (2014)

No Thumbnail Available
Publication

Problemas de fonética española para los estudiantes tailandeses: propuesta de ejercicios

Srivoranart, Penpisa (2009)

La pronunciación es clave para la conversación entre un nativo y un extranjero,o bien entre los extranjeros, como podemos ver en la gran cantidad de casos demalentendidos producidos a causa de la mala pronunciación. Por consiguiente, elprofesor de E/LE debe tener en cuenta este aspecto desde el principio del aprendizaje eintentar eliminar o disminuir lo máximo posible los problemas y las dificultades de susalumnos.En este trabajo señalaremos los problemas de pronunciación de los alumnostailandeses de español y, como siguiente paso, propondremos unos ejercicios que sirvenpara la enseñanza de ciertas cuestiones fonéticas con el objetivo de que los alumnostailandeses de español puedan pronunciar bien y, al mismo tiempo, distinguir lasdiferencias entre unos sonidos y otros.

No Thumbnail Available
Publication

La enseñanza del subjuntivo a los alumnos tailandeses a través de textos escritos

Srivoranart, Penpisa (2005)

No Thumbnail Available
Publication

Enseñanza adaptada al estilo de aprendizaje de los alumnos: estilo reflexivo y actividades para desarrollar el pensamiento crítico

Srivoranart, Penpisa (2015)

No Thumbnail Available
Publication

กลวิธีการสื่อสารในการพูดภาษาสเปนของผู้เรียนชาวไทย

จักรี บุญญเมธี, เพ็ญพิสาข์ ศรีวรนารถ, Bunyamethi, Jackree, Srivoranart, Penpisa (2018)

งานวิจัยนี้มีวัตถุประสงค์เพื่อศึกษาการใช้กลวิธีการสื่อสารภาษาสเปนของผู้เรียนชาวไทย โดยเปรียบเทียบการเลือกใช้กลวิธีการสื่อสารของผู้เรียนในแต่ละระดับภาษา รวมทั้งศึกษาประสิทธิภาพการสื่อสารจากการใช้กลวิธีแต่ละประเภทของผู้เรียนที่มีระดับภาษาและความถี่ใน...การเลือกใช้กลวิธีการสื่อสารต่างกัน กลุ่มตัวอย่างของงานวิจัยคือนิสิตเอกวิชาภาษาสเปน คณะอักษรศาสตร์ จุฬาลงกรณ์มหาวิทยาลัย จำนวน 8 คน เครื่องมือที่ใช้ในการวิจัยคือ แบบสอบถามความถี่ในการเลือกใช้กลวิธีการสื่อสารจากการประเมินตนเองและการบันทึกเสียงสนทนา